López Obrador minimiza el fracaso de la consulta popular y ya se prepara para la revocación de mandato

PUERTO VALLARTA, Jal.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó que dentro de 8 meses será mayor la participación de la ciudadanía cuando se convoque a la consulta relacionada con la revocación de mandato.

“Van a participar muchos más ciudadanos y esta práctica se convertirá en un hábito y una cultura, esto lo vamos a heredar a las nuevas generaciones, por eso estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer (domingo), además de que nunca se había participado tanto gente en una consulta de las que se habían registrado históricamente, independientemente de si es vincularoria o no”, refirió en conferencia de prensa desde Puerto Vallarta.

El titular del Ejecutivo dijo que no puede considerarse un fracaso que la consulta solo haya concitado interés de 6 millones 470 mil ciudadanos que participaron votando el pasado domingo para expresar su opinión sobre enjuiciar a los ex presidentes de la República.

“Aún con lo confuso de la pregunta la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba, porque la mayoría votó por el sí en un 97% pero lo más importante es el proceso de mandar obedeciendo”, refirió. López Obrador insistió que el INE nunca estuvo entusiasmando por la realización de la consulta y se escudo en la falta de recursos cuando pudo haber solicitado el apoyo de gobierno estatales.

Abundó que aunque no resultó vinculante la convocatoria existe la posibilidad de que la autoridad actúe.

“La consulta era para determinar iniciar procesos siempre y cuando lograra una participación del 40 por ciento, pero de todas maneras es importante, y ojalá los legisladores puedan bajar esa cuota del 40 por ciento o modificar el día de la consulta, originalmente nuestra propuesta era que se llevará a cabo el día de la elección”, recalcó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘Levantan’ a abogado cuando salía de sepelio de su hermano en Veracruz

Suman 16 muertos por meningitis aséptica en Durango

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri