López Obrador defiende a Donald Trump sin medir las reacciones del presidente Joe Biden y Estados Unidos

AMLO DEFIENDE A TRUMP, ¿QUÉ DIRÁ BIDEN?

Por Eleazar Flores

GOBIERNA EL HIGADO-. A diferencia de sus creativos de spots de radio que para la 4T y MORENA son de lo mejor, o menos malos reconocen hasta sus “adversarios”; en el discurso nadie para al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues eso de defender al republicano Donald Trump, es no medir la reacción natural que surge del presidente Joe Biden.

Lo peor es que la inmediata defensa presidencial a favor del magnate ex mandatario republicano Donald Trump, la hace pública el tabasqueño por motivos desconocidos, cuando menos confusos, pues dista mucho para un hombre casado, el AMOR, cuando que el  motivo del conflicto es netamente extra marital ya que la denuncia la hace una ex actriz identificada como porno, por un pago aparentemente indebido por provenir el dinero de apoyos para la campaña de Trump.

Por ser ajena de esta entrega la vida de la actriz e incluso el origen de los dólares con los que le pagaron sus servicios, provenientes presuntamente de un fondo de campaña presidencial,  lo delicado para México, -desde ahora pero más con el tiempo-, es la fila en la que se formó López Obrador  todo por defender a su “amigou” Donald Trump.   

Cuando le conviene, el padre de la cuarta transformación califica de INJERENCISTAS a políticos e instituciones extranjeras que critican a su gobierno, recurriendo al sobado recurso de que “no somos colonia sino un país soberano” , pero el tabasqueño cree tener dodo el derecho para opinar de gobiernos discordantes a su estilo.

El caso más acabado es el país de Perú donde fue destituido el presidente Pedro Castillo cuando quiso desconocer al CONGRESO, entrando en su lugar la señora Dina Ercilia Boluarte Zegarra, a partir del 7 de diciembre de 2022. En este asunto  el tabasqueño defiende a capa y espada a su amigo Castillo.

Eso sí, el tabasqueño tiene cero comentarios para el sempiterno presidente nicaragüense  Daniel Ortega, con más de veinte años “gobernando”, entre idas y regresos desde los ochentas.

En el caso de la defensa al magnate Trump, al tabasqueño le ciega la amistad y seguramente ese es un atributo cada vez más escaso, sobre todo en política, sin medir posibles reacciones del presidente Joe BIden, justamente en pleno trabajos de campaña, allá con los primos.

Pero seguramente López Obrador toma per sé su nivel de afectos o desafectos con el mandatario norteamericano, quien exceptuando el encuentro en México con el primer ministro canadiense Trudeau, Joe Biden le ha enviado al tabasqueño a muchos de sus colaboradores que vienen a entrevistarse tanto con miembros del gabinete mexicano o con el mismo comandante guinda.

Esto último es lo que muchos analistas serios olvidan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Xóchitl Gálvez promete construir cinco millones de viviendas de interés social en el Día de la Santa Cruz

Se cumplen 18 años de la violenta represión y violación de mujeres contra los pobladores de San Salvador Atenco

Se queda encerrado: rechazan amparo por tortura psicológica para el Jefe de Jefes, Miguel Ángel Félix Gallardo

Tunden a Paola Suárez, de Las Perdidas, tras su participación en el debate por el distrito 7 en León, Guanajuato