López Obrador anuncia el corazón de la campaña de Morena para el 2024: destruir las instituciones sobrevivientes

  • Campaña de Morena para 2024: destruir instituciones
  • Falsa línea de Palacio so pretexto de democratización
  • Cada corcholata con su encuesta, pero Adán presume

Por JOSÉ UREÑA

No habrá novedad en 2024.

Desde ahora sabemos cómo serán las campañas para la Presidencia y para la renovación del próximo Poder Legislativo.

Como los del partido gubernamental no tienen iniciativa ni voz propia, desde ahora tienen línea de Palacio Nacional y deberán respetar ese catecismo.

Muy simple:

Irán por la destrucción de las instituciones supervivientes, desde el Poder Judicial autónomo como lo vimos palpitante el lunes o como vemos a otros órganos.

Tres:

La SCJN para evitar palos como la anulación del primer tramo del Plan B electoral y todas las demás ocurrencias presidenciales instrumentadas por un Congreso incondicional.

El INE, muy activo pese a la morenista recién llegada Guadalupe Taddei Zavala, sustituta con muchos bemoles del dignísimo Lorenzo Córdova Vianello.

Y el Inai de Blanca Lilia Ibarra, ahora ahogado sin comisionados para poder sesionar.

CORTE SIN REMEDIO

La sentencia contra la Corte está dictada.

Y por supuesto la corcholata deseosa de recibir la bendición del tabasqueño deberá confesar su lealtad eterna al caudillo.

Eso incluye modificar la desaparición de varios organismos y la reestructuración de otras, como es el Poder Judicial para quitar a expertos en derecho y poner incondicionales al gobierno.

Lo dijo así ayer el primer mandatario:

El Poder judicial “no tiene remedio. Está podrido. (Los ministros) están actuando de manera facciosa” cuando “le enmiendan la plana al Poder Legislativo”.

Su lógica es simple:

A él lo eligieron más de 30 millones de mexicanos y diputados y senadores son votados en urnas para luego, por disposición legal, designar magistrados y ministros.

Pero esos señores “ahora forman parte del poder supremo conservador, están dedicados a obstaculizar la transformación del país para sostener al viejo régimen…”.

Y como la ley no es la ley, el presidente será jefe de campaña para las elecciones en 2024 para ganar el Congreso y decir adiós a esas instituciones de ley, derecho y democracia.

ADÁN SIGUE AL ALZA

1.- No crea a las encuestas.

Cada una de las corcholatas tiene las suyas y los resultados son contradictorios, por lo cual no serán factor de decisión del dedo presidencial.

En los sondeos propios del poder crece Adán Augusto López, secretario de Gobernación y amigo del de Macuspana, e inclusive ya aparece en primer lugar en varios muestreos.

Otro en penetración e imagen es Marcelo Ebrard, quien compite con Claudia Sheinbaum tanto en campaña como en lucha e imagen ante López Obrador.

Vienen semanas definitivas porque López Obrador ha decidido agitar el gallinero para mandar su elegido en recorrido nacional a partir de septiembre para asegurar su victoria.

2.- Se acabó la única distracción, dice Alejandro Moreno.

Ahora, tras su ratificación como dirigente priísta, toda la atención debe centrarse en las elecciones del estado de México, Coahuila y el 2024.

Su esfuerzo, asegura, es consolidar la unidad del PRI.

Y 3.- En la Cámara de Diputados tuvo éxito el conversatorio Mujeres en la Ciencia, organizado por las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Igualdad de Género con el apoyo del Grupo L’Oreal.

El objetivo es estimular de desarrollo de mujeres científicas y para ello cuentan con el apoyo de organismos como la ONU y su Premio para Mujeres en la Ciencia L’Oreal UNESCO-AMC.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santiago Taboada afirmó que en la CDMX sí hay pornografía infantil

Se mantiene la Contingencia ambiental en el Valle de México

FGJ confirma que mujer cuya credencial se encontraron cerca del crematorio clandestino se encuentran bien

Ejecutan a dos personas en calles de Iztapalapa (FOTOS)