Lo que Xóchitl Gálvez ganó con su sonrisa y su amabilidad, lo perdió Santiago Creel con su carácter y discurso acartonados

3er. GRADO, ¿O ROUND?. YA PIERDE CREEL

Por Eleazar Flores

BUEN EJERCICIO-. Los televidentes de la tela abierta ya comparan entre TERCER GRADO Y TERCER GRADO DEPORTIVO, que en lo personal son de lo más salvable en el canal de las estrellas, así algunos participantes lleguen por el elevador sin el esfuerzo de subir las escaleras, cuya culpa es de otros, no ellos.

Lo sano para Genarito, -de academismo reconocido pero hasta ahí-, es que para calificar a los partidos políticos no evitara adjetivos pero sí ataques como eso de que el PRI es una cucaracha, evidenciando su clasismo, además de ser, seguramente, producto de la educación privada. Tan impropio estuvo que algún panelista, Leo, Rivapalacio u otro, lo corrigió obre la marcha pero…

La novedad de Genarito Lozano fue su nuevo “luk”, que le hubiera sentado mejor el de “príncipe valiente”, comportamiento parecido al del “izquierdista” Gibrán Ramírez, reconocido doctor en Ciencias Políticas que insultó a Muñoz Ledo y presumió derrotar a Mario Delgado en busca de la dirigencia nacional de MORENA, pero cedió ante el primer ofrecimiento que éste le hizo.

Para los lectores y visores de la tele abierta, qué bueno por el renuevo generacional de los analistas, para que no se crea que estoy porque permanezcan los de JUVENTUD ACUMULADA, muchos de cuyos iniciadores de TERCER GRADO ya destacan en otros frentes, pero quienes se quedaron en lo absoluto desmerecen, respetabilicimos sin el mínimo regateo pues eso sería faltar el respeto a su enciclopedia de la vida política nacional, incluso internacional..

Solo por su mención inicial, TERCER GRADO DEPORTIVO ha dicho lo que nadie, lástima que los DUEÑOS DEL BALÓN no hagan caso por más que Faitelson abra los ojos más que la boca.

CREEL EN DECLIVE-. Si Xóchitl ganó en pocos días lo que nadie por su sonrisa y franqueza, con esa misma velocidad ha perdido desde antes que empiece la carrera, el aspirante panista Santiago Creel Miranda, cuyos disparates contra el presidente Andrés Manuel López Obrador afectan menos que sus arrebatos hasta enrojecer o llorar con cámaras o micrófonos al frente.

Si al mandatario se le critica su DESESPERANTE LENTITUD y abuso de la preposición DE, al candidato BLANCO su lenguaje sin freno al grado de ser inentendible cuando se encarrera. Imagínese ese estilo oratorio en la ONU o en cualquier otra tribuna nacional o internacional.

Con esa “TRANQUILIDAD”, don Santiago Creel perderá dentro de poco la PRESIDENCIA de la Cámara Baja y de la candidatura del FRENTE AMPLIO POR MEXICO mejor ni hablar pues cuadros como Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes y hasta el michoacano Aureoles le llevan delantera.

El fenómeno Xóchitl Galvez
es caso aparte pues así AMLO ya no la cite, avanza.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División

Llenan de plomo al Comisario Preventivo de la Secretaria de Seguridad de Jalisco, Gerardo Daniel Insúa Casao, en Tlajomulco