Llega el programa Sembrando Vida a la sierra de Guerrero, pero no hay caminos pavimentados para las cosechas

AJUCHITLÁN, Gro.- Pocitos de El Balcón es un pequeño pueblo de este municipio ubicado en la Sierra alta de Guerrero, tradicionalmente dedicado a la producción de mango, aguacate y ganado.

Sus habitantes lamentan que a pesar de que la Sierra se ha convertido en la octava región del estado, el desarrollo social aún sigue pendiente y el decreto de la nueva zona económica sólo ha servido de discurso y no en los hechos.

Ubicado a siete horas de Acapulco, en los alrededores de Pocitos de El Balcón se observan huertos frutales que muestran la abundancia natural de la Sierra Madre del Sur, región en donde los pobladores se quejan de abandono institucional.

Esta región es propicia para la siembra de enervantes como marihuana y amapola, pero también para flores y frutos como duraznos, limón, aguacate, mango, café, papayas, flores de alcatraces, mezcal y miel de abeja.

En esta comunidad se aplicaron proyectos del gobierno federal como el programa Sembrando Vida para que los habitantes dejaran la siembra y cosecha de enervantes, productos que han provocado que grupos del narcotráfico se disputen la zona.

Sin embargo, el proceso de espera para cosechar los frutos del programa Sembrando Vida ha causado migración de los pobladores de la región.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Gobierno y Morena no son lo mismo, pero López Obrador tira línea a ‘corcholatas’ y gobernadores de su partido

La mano oscura en la elección de Delfina en Edomex

La jugada o mano negra que amplió la ventaja a favor de Delfina Gómez en el estado de México

Los marcianos llegaron ya…