Liberan al candidato de Movimiento Ciudadano en Nuevo Léon, Raúl Cantú, tras ser detenido con armas

MONTERREY, NL.- Un juez federal ordenó la liberación de Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León y quien había sido detenido el martes en un operativo de la FGR y el Ejército con armas y acusado de cohecho.

El aspirante informó que fue liberado porque un juez consideró que las pruebas presentadas en su contra por la FGR no tenían certeza legal.

“Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas y un durísimo ataque en medios de comunicación, fui liberado”, dijo el candidato.

“Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie”, subrayó.

“Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas: la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO, quienes llevaron el operativo actuaron de manera arbitraria e ilegal, ya que las pruebas presentadas por la defensa en mi favor causaron certeza jurídica y por consecuencia, se me dejó en libertad”.

El candidato anunció que el día de hoy retomará su campaña por la Alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León.

“El día de mañana volveré a las calles, con mi pueblo, a seguir luchando por mi municipio y por estado”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional