‘Las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas…’, recuerda la presidenta de la Cámara a López Obrador

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- “Las mujeres estamos dolidas, hartas, desesperadas, furiosas”, recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

“Todos, quienes tenemos el privilegio de servir en un cargo público, debemos ser sensibles, receptivos a la crítica y acelerar el paso para generar soluciones y resultados porque no hay una razón más importante para la existencia del Estado que la de la protección de la integridad y la vida de sus ciudadanos”, dijo.

Durante la conmemoración del Día de la Bandera, subrayó que “la desigualdad entre los géneros en milenaria y han generado relaciones de poder ventajosas para mujeres y niñas, acoso, hostigamiento, humillación, violaciones, dolor, miedo, golpes, injusticia y muerte”.

“Todo esto frente a una sociedad indolente y a veces cómplice y frente a autoridades muchas veces negligentes e incapaces de generar condiciones de igualdad y de prevenir y sancionar la violencia en los feminicidios”, insistió.

Al final mandó un mensaje de conciliación: “Reconozco la voluntad del gobierno de la República, del Poder Ejecutivo de atender el problema”.

Reconozco también, agregó,  la voluntad de la Conago y la del Fiscal General de la República con quien desde la Cámara de Diputados estamos trabajando para definir un solo tipo penal de feminicidios que propondremos al país a fin de homologarlo en los estados.

Creo que es también necesaria  una política general en la materia e ir delineando los presupuestos tanto a nivel federal como local que garanticen la protección a las mujeres y niñas.

Hoy las hijas de este México neesitamos que nuestra bandera nos proteja,  y que la construcción de una sociedad igualitaria sea la causa para luchar todos en una auténtica unidad,dijo.

La vida de nuestras mujeres y niñas es una causa suficiente para que nuestra bandera siga ondeando a lo largo de nuestro país, concluyó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a La Mitzy en el Edomex por asesinar a su pareja con la ayuda de su hija y quedarse con sus bienes

Captan a policía de Morelia golpeando a jóvenes y lanzando amenazas a quienes estaban a su alrededor (Video)

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano