La vacuna contra el Covid debe ser ‘universal y al alcance de todos’, pide el Papa Francisco

CIUDAD DE MÉXICO.- La vacuna contra el coronavirus de e ser “universal y al alcance de todos”, pidió el Papa Francisco en su mensaje sabatino.

Si no se le da prioridad a los países más ricos, donde se encuentran las principales farmacéuticas, puede ser un instrumento de justicia.

Jorge Mario Bergoglio recibió en su despacho a integrantes de la fundación italiana Banco Farmacéutico, con quienes habló de la pandemia y sus propósitos de regeneración humana.

Varias agencias reportaron el encuentro, pero fue la española EFE la que dio mayores detalles, entre otros los siguientes párrafos:

“La reciente experiencia de la pandemia, además de una gran emergencia sanitaria en la que ya han muerto casi un millón de personas, se está convirtiendo en un grave crisis económica que genera pobres y familias que no saben cómo salir adelante”.

“Sería triste si en la entrega de la vacuna se diera prioridad a los más ricos o si esta vacuna pasara a ser propiedad de ésta o aquella nación, y ya no fuera para todos. Debe ser universal, para todos”.

Lamentó que haya poblaciones del mundo que no tienen acceso a algjunos fármacos y destacó: “A nivel ético, si existe la posibilidad de tratar una enfermedad con un fármaco, este debe estar al alcance de todos, de lo contrario se crea una injusticia”.

En este sentido utilizó una metáfora preciosa: hay que pasar del peligro de la globalización de la indiferencia a la globalización de la cura.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cae homicida de excandidato a la presidencia municipal de Amecameca

Cae acosador de niñas que operaba en Chalco

El lunes inicia vacunación contra Covid de menores de 12-17 años con comorbilidades en CDMX

Autoridades investigan hackeo de celular del gobernador Rutilio Escandón