La renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas al Indep fue porque aspira a la Prodecon, aclara López Obrador

MÉRIDA, Yuc.- Tras la renuncia de Ricardo Rodríguez Vargas del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que es por su postulación a encabezar la Procurador de Defensa de los Contribuyentes (Prodecon).

Durante la gira que realiza el Jefe del Ejecutivo en Mérida, Yucatán, donde realizó la conferencia de prensa matutina, fue cuestionado al respecto.

“Va a formar parte de la terna que estoy enviando al Senado para la elección del Procurador de Defensa de los Contribuyentes, forma parte de esta terna y su lugar lo ocupará el abogado Jaime Cárdenas”, contestó.

“En efecto se está llevando a cabo ese cambio”, confirmó el Primer Mandatario, en relación a quien fuera el encargado de realizar las subastas en el Centro Cultural Los Pinos de objetos y bienes asegurados por la Federación por diversos delitos.

Este lunes trascendió que fuentes dentro del Gobierno Federal refirieron que había cumplido con la encomienda de transformar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en el Indep, se transparentaron los recursos y se consolidaron las subastas con sentido social.

La renuncia de Rodríguez Vargas al Indep, será efectiva a partir del lunes 15 de junio próximo.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción