“La prisión preventiva castiga la pobreza”, justifica el presidente de la Corte ante las críticas de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió a las críticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que al invalidar la prisión preventiva oficiosa para delitos como contrabando, defraudación fiscal y facturas falsas se sigue protegiendo la corrupción y que personajes de poder no vayan a la cárcel.

Por medio de su cuenta de Twitter, el ministro presidente afirmó que contrario a lo que piensa el mandatario, la mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva son de escasos recursos.

A fin de evitar que se castigue la pobreza, reiteró la importancia de crear un sistema donde la prisión preventiva se aplique como “excepcional”.

“La mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos. Se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza. Debemos avanzar hacia un sistema que establezca la prisión preventiva como excepcional”, escribió.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“¡Sereno, moreno! Lea el reportaje y luego platicamos”, el mensaje de Aristegui a AMLO

AMLO llama a Monreal a respetar encuesta para elegir candidato para 2024

Mujer se lanza desde torre de CFE en Yucatán:VIDEO

El astro Lionel Messi gana su séptimo Balón de Oro como el mejor futbolista de México