La ministra Jasmín Esquivel se enreda más: ya apareció el autor de la tesis original para reivindicarla y defenderla

CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin apareció el abogado de la tesis de titulación original presentada por la hoy ministra Jasmín Esquivel Mossa y reivindicó su la autoría, posición a sostener cuando sea llamado por autoridades de cualquier signo.

La primicia la dio el periodista Raymundo Rivapalacio, quien con el título de EXTRA en mayúsculas tuiteó el desmentido de Edgar Ulises Báez Gutiérrez, cuyo título y actividad profesional estarían en juego si se involucra para liberar el camino de la juzgadora para presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ).

Luego la entrevista fue difundida en la edición electrónica de Eje Central, dirigida por el propio Rivapalacio.

El dato central:

“La lógica lo disipa todo: el que se titula primero evidentemente tiene el texto original”.

Báez Gutiérrez tiene problemas de salud, dice el reportero Juan Carlos Rodríguez tras visitar su modesta vivienda en Xochimilco, donde convalece de neumonía y una operación de cataratas en el ojo izquierdo.

En su declaración puntualiza: es el autor original, no ha sido llamado por ninguna autoridad universitaria y está a disposición de quien lo llame con la reservas de su mala condición física.

Ayer la ministra Yasmín Esquivel Mossa había dicho que Báez Gutiérrez ya había reconocido ante entidades académicas que plagió un texto publicado un año después, en 1987, por la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’