La Línea 1 del Metro está lista tras el incendio: Sheinbaum promete mejor servicio

CIUDAD DE MÉXICO.- A 15 días del incendio que afectó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reportó avance paulatino del 36 por ciento en la remoción de escombros y limpieza, así como las pruebas satisfactorias con los trenes. 

En conferencia de prensa, la gobernadora capitalina mostró la entrada en operación de todos los sistemas de control al 100 por ciento.

“Ya nuestros trenes en orden y listos para iniciar nuestro servicio el día de mañana. Algunos de ellos están ahorita en pruebas dinámicas con nuestro Sistema de Telemetría, con algunas calibraciones para que todo esté en punto al día de mañana, y aquí podemos ver nuestros protocolos para la activación de la operación, todo en verde, ya al día de ayer teníamos casi todo en verde, hoy está todo en verde”, indicó.

Adicionalmente, detalló el cronograma en reversa para el arranque pues se terminaron las pruebas y ajustes, y todas las libranzas de mantenimiento programado; “estamos listos para iniciar el servicio mañana a las 5 de la mañana”, reiteró.

La mandataria de la Ciudad de México aseguró que el principal compromiso como Fuerza Metro es con las personas usuarias, y todos los esfuerzos se enfocan a brindar cada día un mejor servicio.

“Gracias por la paciencia y por apoyarnos en esta gran tarea, y gracias también por el acompañamiento de estos días y a los 14 mil trabajadores y trabajadoras del Metro, a CFE, y a la Red de Movilidad Integrada, nuestro mayor reconocimiento, porque juntos estamos restableciendo a nuestra entrañable Línea 1 hoy, y arrancaremos mañana el cronograma para la Línea 3 y 2”, destacó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados