La emancipación femenina según 3 lideresas que rompen esquemas: Vanessa Huppenkothen, Samira Rached y Natalia Martz

CIUDAD DE MÉXICO.- La gran pasión que siente Vanessa Huppenkothen por los deportes impulsó su traspaso a ESPN, donde valoran su profesión, la persona y mujer que es, hecha y derecha con algunas dificultades que ha tenido que superar en su camino profesional.

Sus expectativas como presentadora del noticiario Sport Center se cumplen, pues buscaba una experiencia en un medio exclusivo de deportes, porque le apasionan y su llegada a El Líder Mundial en Deportes se tuvo que negociar con Televisa, pero si ningún problema se dio su “traspaso, como de futbolista (rió ligeramente)”.

Luego de moderar la charla Mujeres Rompiendo Esquemas en la séptima edición de What a Woman con la corredora de autos Samira Rached, la dj Natalia Martz y la periodista Blanca Becerril, compartió en entrevista su experiencia en el evento y su trabajo en los medios de comunicación.

“Compartieron sus historias y dificultades, como las han ido sobrepasando, a las personas que han tenido que enfrentar a lo largo de sus carreras, pero finalmente están adonde quieren y cumpliendo sueños”, expresó la experta en deportes.

Sueños como los que ella vive y busca, aunque señaló que la vida de una mujer dentro del deporte es más complicada que para un hombre, puesto que es más difícil ganar credibilidad, porque un error le puede costar más insultos y situaciones no gratas, por ello da 200 por ciento en lo que realiza.

Reconoció que avanzó por tramos difíciles en su paso por Televisa, como cuando al pagar una apuesta tuvo que caminar en bikini en Reforma y se transmitió en televisión, pero no siempre fueron momentos amargos.

“La verdad es que tengo mucho que agradecer a Televisa, le debo muchas cosas; cubrí los mejores eventos estando ahí; fue una etapa distinta de mi vida; tal vez estaba muy chica.

“Pero mi carrera no la quería llevar por un lado que no se me hiciera profesional en cuanto a lo que yo quería: dar noticias; entonces, en algunos momentos se salieron las cosas de contexto y ahora estoy en un lugar donde valoran mi profesión,  el ser persona y mujer”, recordó y externó la licenciada en relaciones internacionales.  

Bajo la bandera de la igualdad de género, Vanessa externó que es una pena que los salarios en el deporte no sean iguales para las mujeres y los hombres, pero hay luces en el camino que la motivan.

Como el caso de las ligas de España de futbol, donde, resaltó, se empiezan a igualar las ganancias; también, en el tenis, donde en los cuatro Grand Slam: Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos, ganan lo mismo, pues hay que “ir rompiendo paradigmas y esquemas, y apoyar a las mujeres”.

Lo cual traslada del deporte al Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que en la CDMX se aprovechará para marchar: “creo que las manifestaciones se deberían hacer de manera pacífica, no perdiendo el contexto de las cosas ni el enfoque de lo que se busca con esta liberalización: la igualdad de género; será un momento especial y día de reflexión”.

Habla experta Para campeón de la Liga Mx, a Huppenkothen le gusta Pumas y valora el empate que consiguió este viernes ante América; le asombra, negativamente, Rayados, que como campeón vigente no ha logrado mucho este torneo, sólo cuatro empates.

“Chivas ya está tomando forma y Cruz Azul está en la cima y me encantaría que hubiera un campeonato para su afición”. Su conocimiento deportivo es notable y habló segura del tema, como de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los cuales espera no sean infectados por el coronavirus y se realicen.

“México llevará una delegación bastante fuerte; sobre todo en clavados, tiro con arco, boxeo, marcha, como siempre” y espera que siga el apoyo para los atletas, pues los patrocinios son fundamentales para ellos.

Y de tiro con arco, desde el Four Seasons Hotel Mexico City sede del What a Woman 2020 este 6, 7 y 8 de marzo, resaltó la gran labor de las mujeres, como en las Olimpiadas pasadas, en Río de Janeiro, Brasil.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan con violencia a dos hombres y una mujer dentro de una casa en Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco

A tirar más de cinco millones de vacunas contra el Covid: no se aplicaron y ya caducaron, confirma la SSA

Detienen a dos hombres y una mujer con subametralladora mientras intentaban asaltar en Xochimilco

México tira vacunas contra el Covid, aun las donadas por Estados Unidos, en lugar de aplicarlas