El país encuentra en un momento crítico por la pandemia, repite Sheinbaum al pedir quedarse en casa

CIUDAD DE MÉXICO.- Al reiterar el llamado a quedarse en casa y salir solo para lo necesario ante la emergencia sanitaria, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que la capital del país se encuentra en un momento crítico por la pandemia de Covid 19.

“No quiero dejar de mencionar que nos encontramos en la ciudad en un momento de alto contagio, crítico y que solo con la participación ciudadana vamos a salir adelante. Es momento de quedarnos en casa, salir para lo necesario y sobre todo posponer para otro momento las fiestas y reuniones con familiares y amigos”, señaló durante la rendición de cuentas por su segundo año al frente del gobierno capitalino.

Sheinbaum Pardo destacó las acciones que su administración implementó desde que comenzó la crisis sanitaria, como la expansión de camas de hospitalización y el programa de detección en las diferentes alcaldías.

“Vivimos tiempos difíciles por la pandemia del Covid 19 que ha representado para millones de habitantes mucho dolor por la muy lamentable pérdida de vidas humanas. La pandemia también provocó una crisis económica que ha implicado pérdida de empleos.

Ha sido un año complejo. Sin embargo, como siempre las y los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple, gallardía, solidaridad, participación y apoyo para poder salir adelante.

Durante estos ya muy largos nueve meses hemos enfrentado la pandemia con una estrategia que ha estado basada en el conocimiento científico, la prevención de contagios, la atención y protección de personas enfermas, la innovación, la coordinación estrecha con el Gobierno de México y nunca olvidando la sensibilidad social”, sostuvo la mandataria capitalina.

Señaló que gracias a su Gobierno de México, a la inversión de la Ciudad y al apoyo de muchos empresarios, en particular para la Unidad Temporal City Banamex, la Ciudad creció de 539 a 2 mil 700 camas de terapia intensiva y en mil 200 nuevos médicos y personal de salud.

Recordó que la pandemia provocó también una crisis económica que dejó la pérdida de cientos de miles de empleos, a lo cual se respondió con apoyos directos a la población.

“Destinamos apoyos de 833 pesos por tres meses consecutivos para un millón 200 mil niños y niñas de preescolar, primaria y secundaria pública, a los cuales se les entregó un apoyo alimentario durante este mes.

Cerca de 3 mil 300 millones de pesos de inversión. Con el Seguro de desempleo apoyamos a 48 mil personas, así como 49 mil apoyos directos a los más vulnerables y 12 mil personas en empleo temporal”, afirmó.

Agradeció a todo el personal de la Salud que han apoyado durante estos meses críticos de pandemia, así como a servidores públicos de su gobierno, como policías, bomberos, trabajadores de limpia, entre otros.

“Agradezco a mi equipo, a todos, pero especialmente a todos los que durante nueve meses me han aguantado día con día en las reuniones de atención al Covid 19, al IMSS, al ISSSTE, al INSABI, a la SEDENA a la Marina, a la Secretaría de Salud, por todo el apoyo que han brindado a los habitantes y por permitirnos coordinar un solo sistema de salud pública en la ciudad”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Guardia Nacional tampoco puede con la inseguridad en Zacatecas y Guanajuato

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar