¡Justicia! Lizbeth tenía 22 años, estaba embarazada y fue brutalmente asesinada por su novio en Tabasco

CANDUACÁN, Tab.- Lizbeth Cambrano Vicente era el nombre de una joven de 22 años de edad que tenía tres meses de embarazo cuando fue brutalmente asesinada, presuntamente por su pareja, el pasado domingo 24 de octubre al interior de su vivienda ubicada dentro del fraccionamiento Huacapa en el Municipio de Canduacán, Tabasco, caso que ha causado conmoción e indignación entre la población.

De acuerdo con los primeros reportes fue alrededor de las 18:00 horas del pasado domingo 24 de octubre cuando los vecinos del fraccionamiento Huacapa realizaron el hallazgo de la joven al interior de su vivienda, cuyo cuerpo sin vida quedó tendido sobre el suelo cerca de la puerta que da al patio de la casa.

Las autoridades policiacas del estado señalaron que la joven había recibido múltiples golpes antes de ser estrangulada pues presentaba diversas huellas de violencia, asimismo, fueron familiares de la hoy occisa quienes confirmaron que estaba embarazada, además, señalaron que se había enterado de su próxima maternidad hace unos pocos días.

“Ninguna mujer meceré morir en manos de un poco hombre, ella estaba embarazada”, expresó en redes sociales Mar García, prima de Lizbeth o “La Beba” como también se le conocía a la joven presuntamente asesinada por su pareja sentimental.

Buscan al novio de Lizbeth, el principal sospechoso

Como se mencionó antes, el principal sospechoso del feminicidio de Lizbeth es su pareja sentimental, un hombre de no más de 25 años, cuyo nombre se desconoce, pero en redes sociales se difundió su fotografía y aseguran que trabaja en una empresa de seguridad en Villahermosa, por lo que se inició una campaña para localizarlo.

Por su parte, el alcalde de Canduacán, Abraham Cano, luego de confirmar y lamentar la muerte de Lizbeth, señaló que los hechos fueron reportados a la Fiscalía General del estado de Tabasco para que se agilicen las investigaciones para dar con el parado de quien o quienes pudieran resultar responsables, además, enfatizó que no permitirán que este tipo de hechos queden impunes.

Por el momento, la Fiscalía General del Estado de Tabasco no ha emitido mayor información respecto a estos hechos, sin embargo, se espera que en las siguientes horas informen cuál será el siguiente paso en el curso de las investigaciones y si se inició la búsqueda formal de la pareja de Lizbeth, el principal sospechoso del feminicidio.

Exigen justicia en redes

El feminicidio de Lizbeth ha causado una gran conmoción entre los habitantes del estado de Tabasco y en redes sociales familiares, amigos, conocidos y diversos colectivos feministas iniciaron una campaña para darle visibilidad al caso y logar que las autoridades actúen con celeridad para tratar de dar con el responsable de quien difundieron su fotografía para agilizar las labores de búsqueda del presunto feminicida.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell