Jornada nacional de duelo por los 100 mil muertos y denuncia penal al gobierno por el mal manejo del Covid

CIUDAD DE MÉXICO,.- Hasta este sábado, en el registro técnico diario, México suma 98 mil 259 defunciones pero el Partido Acción Nacional (PAN) convocó a una jornada nacional de luto “por las 100 mil muertes oficialmente provocadas por la pandemia” del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

En un comunicado publicado este domingo, el líder nacional de los panistas, Marko Cortés Mendoza insistió en acusar al Gobierno Federal de “mal manejo de la pandemia”

“En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por Covid 19, nosotros queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria”, dice la convocatoria.

También adelanta:

“Presentaremos una denuncia por la negligencia criminal del Gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

“Exigiremos a la FGR (Fiscalía General de la República) una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a colombiano que saqueaba casas en la alcaldía Cuahtémoc

Absuelven al presunto feminicida de Patricia Paniagua Ortíz

Momento exacto en el que policías rescatan a sujeto que intentaba sucidarse en Iztacalco (Video)

Revés a Lozoya, juez determina mantenerlo en prisión preventiva