Invoca el gobernador de Guanajuato el apoyo federal y pide coordinación de autoridades tras la masacre

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, invocó el apoyo federal y coordinación de autoridades para atacar la violencia del crimen organizado.

Lo hizo vía redes sociales luego de la masacre de 24 jóvenes en un centro de rehabilitación de Irapuato, donde también hubo siete heridos, dos de ellos graves.

“Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación”, clamó.

El crimen multitudinario se da cuando su gobierno se encuentra desacreditado diariamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias mañaneras.

Además, el fiscal Alejandro Gertz Manero anunció que investigará por qué se dejó en libertad a María Eva Ortiz, madre de José Antonio Yepez El Marro, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Ambos aseguran que es fruto de la corrupción tanto a nivel gubernamental como policiaco e instituciones encargadas de aplicar la justicia en la entidad.

Sinhue publicó tres tuits. He aquí el texto del primero:

Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en #Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses.

Y el del segundo:

Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato y sus instituciones tenemos un compromiso absoluto con la Justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales y estatales, como única vía para afrontar con éxito esta situación.

El tercero:

Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco