Investigan riesgo de accidente aéreo y renuncia director del Seneam para facilitar la aclaración

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incidente de aproximación, registrado la noche del pasado sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) entre dos aviones, el titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Hernández Sandoval, presentó su renuncia para contribuir al esclarecimiento del incidente que pudo haber generado un choque entre dos aeronaves. 

El Subsecretario de Transporte, Rogelio Jiménez Pons, informó que las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guadalajara; y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa.

El vuelo 799 de Volaris recibió la anuncia del operador de la  Torre de Control del aeropuerto capitalino para aterrizar en la pista 05 izquierda, sin embargo, esta se encontraba ocupada por otro avión que estaba en espera para despegar. 

El piloto al percatarse de que en la misma pista en la que estaba perfilando para descender estaba ocupada realiza una maniobra de emergencia para ascender y evitar impactar el otro avión.

Tras el incidente,  la Subsecretaría de Transporte formalizó este sábado la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales, entre ellos la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA) también participarán para atender medidas de seguridad en el espacio aéreo del Valle de México 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’