Ingrid Escamilla enciende al movimiento feminista, que se manifiesta en Palacio Nacional, Zócalo, Hemiciclo y las principales calles dela ciudad

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato de Ingrid Escamilla ha encendido a gran escala al movimiento feminista, que se ha manifestado ante Palacio Nacional, el Zócalo, el Hemiciclo a Juárez y las principales calles de la Ciudad de México.

Diversos colectivos de mujeres iniciaron una marcha desde Avenida Juárez hacia Paseo de la Reforma, en el marco de la protestas en contra de los feminicidios y el trato que se le ha dado a este delito en los medios de comunicación.

Luego de realizar algunos performance en la Antimonumenta ubicada frente al palacio de Bellas Artes, los contingentes de mujeres comenzaron a caminar cerca de las 17 horas.

En el trayecto gritaron consignas y mostraron pancartas de apoyo a quienes han sufrido violencia de género y para exigir justicia para las víctimas, entre ellas Ingrid Escamilla, quien fue asesinada por un hombre el pasado 9 de febrero en la colonia Vallejo.

Por la mañana, mujeres, la mayoría con los rostros cubiertos, se manifiestaron afuera de Palacio Nacional contra los feminicidios, especialmente por el reciente caso de Ingrid Escamilla.

Antes de empezar la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, las manifestantes realizaron pintas y clamaron por que se detenga la violencia contra mujeres.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción