Ciudad de México.-La tarde de este jueves el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó aplicar más mecanismos para monitorear las precampañas de los candidatos rumbo a las elecciones de 2024.
Con lo anterior, el INE busca fiscalizar en su totalidad los gastos de las “corcholatas” y los candidatos de oposición, luego de que han utilizado bardas y espectaculares para promocionarse.
Para evitar la vulneración de la legislación electoral, el INE averiguará quién colocó la propaganda, quién la contrató y de dónde provienen esos recursos, dentro de un monitoreo que inició desde el 10 de julio de este año.
También se realizarán visitas de campo a los eventos de todos los aspirantes, independientemente del partido al que pertenezcan, para contabilizar propaganda utilitaria, elementos utilizados en las reuniones y gastos realizados.
La presidenta del Consejo, Guadalupe Taddei, dijo a los partidos que “el INE si ha estado atento a lo que hemos vivido en el país, si está atendiendo lo que está sucediendo en todo el país, tan es así que tenemos lineamientos de fiscalización y son parte actuante en las resoluciones de la Comisión de Quejas y se verán beneficiados con las nuevas valoraciones que hace la Sala Superior”.
Con información de Excélsior