Inai ordenó a la GN informar sobre los aseguramientos en materia de tráfico de personas que ha realizado en el AICM

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) determinó que La Guardia Nacional deberá dar información sobre el número de aseguramientos vinculados al tráfico de personas en el AICM.

Lo anterior lo informó el comisionado Adrián Alcalá Méndez, quien indicó que la GN debe estar en constante y permanente escrutinio público.

Lo anterior tomando en cuenta que ya es oficial su incorporación a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Por lo que es indispensable vigilar, de manera permanente, que su marco de acción siempre esté apegado a la Constitución y a los tratados internacionales de los que México forma parte, y una manera eficaz de lograrlo es la transparencia en las gestiones y operaciones cotidianas como el aseguramiento de personas, que ocurren diariamente en el AICM”, afirmó.

Según un comunicado del INAI, un particular solicitó a la Guardia Nacional información sobre los aseguramientos, vinculados al tráfico de personas, la fecha en que fueron detectados los ilícitos, así como la razón social de las empresas arrendatarias relacionadas en el AICM. 

Con información de Latinus

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Lo detiene la policía del estado de México a un hombre por matar a golpes a su hijastro de un año en Chalco

Turista taiwanesa desaparece tras meterse a nadar en la laguna de Chacahua en Oaxaca

López Obrador recibirá al presidente de Cuba en Campeche

Ooootro niño ahogado: tenía tres años, lo metieron a la alberga de la guardería Pinguin&Baby, pero no le dieron ni primeros auxilios