¡Histórico!…aprueba el Congreso de EU un segundo juicio político contra Donald Trump

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump por incitar a la insurrección, una semana después de que una multitud de sus partidarios irrumpiera en el Capitolio en un ataque mortal contra la democracia estadounidense.

El esfuerzo liderado por los demócratas, que ganaron la aprobación con cierto apoyo republicano, convertirá a Trump en el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado dos veces.

Sin embargo, es poco probable que el juicio político llevé a la destitución de Trump antes de que finalice su mandato y el presidente electo Joe Biden tome posesión el 20 de enero.

El líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, rechazó los llamados demócratas a Convocará al Senado en sesión de emergencia para iniciar un juicio político inmediato.

La Cámara acusó a Trump de “incitación a la insurrección”, centrado en un discurso incendiario que pronunció ante miles de partidarios poco antes de que la mafia pro-Trump arrasara el Capitolio.

Durante su discurso, Trump repitió afirmaciones falsas de que la elección fue fraudulenta y exhortó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías