“Hay virulencia y fragilidad”: Gobierno de México envía carta a The Economist

México.-La tarde de este jueves el gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió una carta al diario internacional The Economist, luego de que lanzaron una serie de publicaciones criticando a Andrés Manuel López Obrador, a quien llamaron “El Falso Mesías”.

En la carta Marcelo Ebrard, canciller de México, reveló que recientemente tuvo una platica con el editor internacional de The Economist, a quien ahora sealó de no tener sensibilidad en sus argumentos.

El editor internacional de The Economist no fue sensible a uno solo de los argumentos. Por el contrario, a unos días de los comicios en los que los mexicanos elegiremos libremente a nuestros representantes, su medio publica un par de artículos en los que se invita a votar en contra del presidente y su partido”, apuntó Ebrard Casaubón.

Además Ebrard manifestó que la opinión y el llamado vertidos en las publicaciones sorprenden por su “virulencia y fragilidad argumentativa”.

Detrás de estos pareciera permear la visión de que la mayoría de la sociedad mexicana, sobre todo la de menos recursos, está equivocada y apoya a quien no debe. La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, expuso.

Con información de la SRE y López Dóriga

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rescatan a hombre que cayó en canal de aguas negras en Ecatepec

Vinculan a proceso a agresores de Alfredo Adame; les dan prisión preventiva

Doble feminicidio en CDMX: a una la matan a golpes y a otra le disparan

América se impone y gana 2-1 al Puebla