Giran segunda orden de aprehensión contra el depredador sexual Andrés Roemer y van por su extradición

CIUDAD DE MÉXICO.- En su informe semanal, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), compartió que en el caso de Andrés Roemer se obtuvo una segunda orden de aprehensión por su probable delito de violación.

“Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”.

Además agregó que ha solicitado a la Interpol la emisión de la ficha roja e informó que están preparando todo para su extradición de Israel.

A principios de mayo la Fiscalía de la CDMX compartió que tenía ocho carpetas en proceso de integración en su contra. La dependencia emitió un comunicado en el que especificó que el representante social obtuvo los datos de prueba necesarios para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo de este año, indagatoria en que la víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

“Sobre las acusaciones en contra de este hombre, la Fiscalía mantiene contacto con las víctimas y ha iniciado ocho carpetas de investigación, mismas que se encuentran en etapa de integración”, confirmó la dependencia de justicia.

En este mismo mes, Andrés Roemer fue captado en calles de Israel, donde aseguró que no está huyendo de México y que no ha hecho nada malo.

Roemer fue interceptado por un periodista Amir Shuan, quien se presentó y en un primer momento parecía ser bien recibido por el escritor.

“¿Es propio que uses tu judaísmo para permanecer en Israel y escapar de México”, cuestionó.

A lo que Roemer aseguró que no escapaba de México y se alejó.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esto se celebra hoy en la historia

Chivas recompuso a tiempo, este sábado venció al Atlas y aseguró su pase directo a la Liguilla

Cacería de políticos en víspera electoral: matan al regidor y aspirante a síndico vallartense Francisco Sánchez

Tigres despacha por 4 goles a 1 a Xolos de Tijuana, que registran su peor temporada en Primera División