Gases, mentadas, insultos, exigencia de perdón a la prensa… todo cabe en una protesta feminista

CIUDAD DE MÉXICO.-  Todo cabe en una marcha feminista: comienza con el intento de quemar la puerta principal de Palacio Nacional, sigue con acciones en el Zócalo, prosigue hacia Avenida Juárez y se estaciona en el Hemiciclo a Juárez, se hace una manifestación, exigen rendición de los medios informativos y marchan de noche y entre lluvia.

A 12 horas de iniciar una jornada de protestas en contra de los feminicidios, colectivos de mujeres se manifestaron frente a las instalaciones de La Prensa, en la colonia Tabacalera para exigir una disculpa pública por la difusión de las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, asesinada el 9 de febrero en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Tras una corta marcha de Avenida Juárez hacia Paseo de la Reforma e instalar su protesta frente a la sede del medio de comunicación, al que acusan de exhibir los restos de Ingrid en sus publicaciones.

Cerca de las 17:30 horas de este viernes, las mujeres cubiertas con pañuelos verdes y portando pancartas pidieron que saliera el director de dicha casa editorial para ofrecer disculpas y comprometerse a mejorar la forma en la que se publica el contenido sobre violencia de género.

Mientras algunas rayaban paredes y gritaban consignas, otro pequeño grupo de encapuchadas comenzaron a destrozar algunos vehículos abandonados sobre la calle Basilio Badillo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu