Francia, Alemania y Portugal sobrevivieron al grupo de la “muerte” en la Eurocopa

La actividad en el Grupo F de la Eurocopa cerró con par de empates a dos goles, en el Francia-Portugal y Alemania-Hungría, que fue la única selección en quedar eliminada.

Por lo que los franceses avanzaron en el primer lugar con 5 puntos y enfrentarán a Suiza en octavos de final; Alemania (4), en segundo y a Inglaterra, y Portugal (4), tercero y a Bélgica.  

En el Francia-Portugal, la primera llegada de peligro fue de los lusitanos, al minuto 6, cuando luego de centro cruzado por izquierda, Cristiano Ronaldo ganó la posición y el salto, pero cabeceó débil a las manos del guardameta Hugo Lloris.

Diez minutos después, los franceses tuvieron el gol más claro, cuando Pogba, desde antes de medio campo, filtró raso para Mbappé, quien en los linderos del área cacheteó buscando el segundo palo, pero el portero Rui Patricio desvió.

Luego de centro, a balón parado y buscando despejar de puño, el cancerbero Hugo Lloris golpeó imprudentemente y con el antebrazo en el rostro a Danilo Pereira, el árbitro marcó penal y lo anotó CR7, fuerte, por abajo y casi en el centro, para el 1-0.

Ya al minuto 45, el árbitro marcó penal, sorpresiva y polémicamente, apenas por un ligero desplazamiento con el brazo de Semedo sobre Mbappé y lo anotó Benzema, fuerte, a media altura y engañando al guardameta Patricio.

Luego de pase filtrado largo, por abajo, Benzema entró solo al área y cruzó raso y de parte interna para el 2-1, al minuto 47, y aunque el árbitro lo consultó con el VAR por posible fuera de lugar, al final contó.

Portugal respondió, también desde los once pasos, cuando luego de centro de Cristiano, la pelota pegó en una mano de Kounde y lo anotó el mismo Ronaldo, raso y pegado a un poste, para el empate final.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Metro de la CDMX se inundó tras fuertes lluvias de esta tarde (Video)

El coronavirus fue la segunda causa de muerte en México en 2020: Inegi

Senado ratificó a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Cambian el día de la cita para vacunar a mayores de 18 años en Iztacalco, será mañana y no el domingo