Donald Trump quiso alterar los resultados de Georgia: pide 11 mil 780 votos a Brad Raffensperger (AUDIO)

ESTADOS UNIDOS. -Por medio de una llamada telefónica de más de una hora, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió alterar los resultados electorales de Georgia.

La comunicación la estableció con el republicano Brad Raffensperger, secretario de estado de ese estado, a “encontrar” suficientes votos para revertir su derrota.

The Washington Post obtuvo una grabación de la conversación en la que Trump reprendió en varias ocasiones a Raffensperger, pero intentó hacerse el gracioso para obtener respuesta positiva.

Alternó elogios con presiones y tras halagarlo por enésima vez, le suplicó que actuara y amenazó con consecuencias penales si el secretario de Estado se negaba.

A lo largo de la llamada, Raffensperger y el abogado general de su oficina rechazaron las afirmaciones de Trump, explicando que el presidente se basa en teorías de conspiración desacreditadas y que la victoria de 11,779 votos del presidente electo Joe Biden en Georgia fue justa y precisa.

Trump dijo: “Así que miren. Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado “.

No hay forma de que perdiera Georgia”, dijo Trump, una frase que repitió una y otra vez en la llamada. “No hay forma. Ganamos por cientos de miles de votos “.

Con información de The Washington Post

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado

Confirma Femexfut dúo dinámico para 2026: Javier Aguirre y Rafa Márquez, dirigirán la Selección Mexicana

Alito Moreno promete sacar al PRI de la crisis provocada por él mismo y sus derrotas en las elecciones

Así será el primer día de Claudia Sheinbaum como presidenta de México