Feministas vandalizan las instalaciones de la CNDH y exigen la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en agosto pasado se registró la cifra de feminicidios más alta en el país, un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicadas en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, las manifestantes exigen la renuncia de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, y del secretario ejecutivo, Francisco Estrada, al acusarlos de ignorar y ser selectivos con los casos de violencia de género.

Alrededor de las 13:00 horas, integrantes de la colectiva “Antimonumenta ‘Vivas nos Queremos’” arribaron a las instalaciones de la CNDH junto con algunos hombres de su familia.

Los manifestantes, que eran entre 30 y 50 personas, denunciaron que elementos de la policía, que resguardaban el edificio, los rociaron con extintores.

En redes sociales circulan videos en los que se observa a algunas mujeres encapuchadas haciendo pintas y destrozos con mazos y palos en las instalaciones de la CNDH, mientras lanzan arengas de “Ni una más”.

“Estamos exigiendo la destitución de Francisco Estrada, porque él es el que mueve la Comisión realmente, Rosario Piedra es un títere de Francisco Estrada”, señaló una de las manifestantes.

Añadió que tomarán de manera permanente el edificio hasta que sean atendidas por las autoridades de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que les ofrezcan una solución a sus demandas, pues también aseguran que no hay avances en sus carpetas de investigación, pese a manifestarse en varias ocasiones en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Secretaría de Gobernación.

Con información de Imagen Noticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos