Exhuman y roban de un panteón de Iztapalapa el cuerpo de recién nacido e investigan si es el hallado en cárcel poblana

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que el administrador de un panteón en la alcaldía Iztapalapa denunció que el cadáver de un recién nacido fue exhumado de manera clandestina y desaparecido del camposanto. 

La tarde del viernes 21 de enero, la FGJCDMX recibió la denuncia del administrador del panteón en la cual se señala que una mujer, presuntamente la madre del bebé,  se presentó en panteón  en donde hace unos días se había sepultado al menor, y tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

De acuerdo con el testimonio recogido por la Fiscalía capitalina, la mujer, quien acudió al panteón acompañada de un hombre, se enteraron en redes sociales de que al interior de un centro penitenciario en Puebla fue hallado el cadáver de un recién nacido.

Presuntamente, la mujer acudió a la tumba para verificar la situación, a fin de corroborar si el cuerpo aún se encontraba en el cementerio, por lo que administrador se trasladó a la ubicación de la tumba y constató que en el lugar no se encontraba ningún cadáver, por lo cual se presentó a denunciar los hechos.

Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, ya integra la carpeta de investigación respectiva y solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

Información preliminar y que está siendo verificada por los agentes de la Fiscalía presume que el cuerpo del menor encontrado al interior de una cárcel en Puebla correspondería con el cadáver exhumado de manera clandestina en el panteón de Iztapalapa. 

La FGJCDMX integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinacion General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cada uno su Joan Manuel

Joan Manuel Serrat: un concierto debe hacerse dos veces diarias… porque no hay tiempo para tres

Ya está en consolidación la alianza opositora para defender la democracia en el Congreso y en 2024: PRI

El gobierno de Michoacán no desarmará a los sicarios de cárteles que circulan por su territorio