Ya están identificados quienes orquestaron el atentado contra García Harfuch… ¿Por México?… No, por Estados Unidos

Estados Unidos.- La tarde de este martes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de l Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que identificó a dos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) como lo implicados en el atentado en contra de Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX y en el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

De acuerdo con lo dado a conocer esta tarde, se trata de Carlos Andrés RIvera Varela y Francisco Javier Gudino a quienes la OFAC identificó como líderes del CJNG quienes estarían implicados materialmente y financieramente en los ataques a funcionarios y exfuncionarios de México. 

Carlos Andrés Rivera Varela, “la Firma”, tiene doble nacionalidad colombiano-mexicana, y Francisco Javier Gudino Haro, “la Gallina”, es ciudadano mexicano, señalado de encabezar un grupo del CJNG con sede en Puerto Vallarta. Ambos son investigados por presuntamente asistir materialmente o brindar apoyo financiero o tecnológico para actividades del cártel.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas