EU debe apurarse para juzgar a Genaro García Luna y conocer todos sus delitos, pide López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo más conveniente para México sería que el ex secretario de Seguridad federal, Genaro García Luna sea juzgado en Estados Unidos y que ya culmine el proceso, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Que no se tarden, ya queremos saber qué fue lo que sucedió”, insistió el Presidente al emplazar a la justicia de Estados Unidos sobre el proceso contra el ex colaborador de Felipe Calderón.

Estados Unidos deberá comprobar si García Luna estaba vinculado a bandas del narcotráfico, si recibía dinero y si él entregaba sobornos al entonces presidente Felipe Calderón.

“Es una acusación de la Fiscalía del Gobierno de Estados Unidos, no es cualquier cosa”, apuntó López Obrador.

El mandatario refirió que en caso de que se tratara de un caso en el que no existen elementos de prueba para atribuir responsabilidades a García Luna, el mismo Gobierno de Estados Unidos deberá aclarar quién o qué agencia armaron un expediente para intentar responsabilizar al ex mando policial de sostener vínculos con el narco.

El otro punto, según López Obrador, sería que las autoridades de Estados Unidos determinen hasta dónde llegó la responsabilidad de García Luna y si existió una red de complicidad que lleve a investigar a otros implicados.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk