Estudiante agrede con una navaja a su compañero en secundaria de Saltillo, Coahuila

Saltillo.- Un estudiante de secundaria de 13 años de edad “picó” con una navaja en el tórax a un compañero de su salón, el cual fue llevado a una clínica del IMSS donde lo atendieron de emergencia.

La agresión ocurrió este martes en la Secundaria Técnica #74 “José Clemente Orozco” en la colonia Zaragoza, sector popular de Saltillo.

Ambos involucrados aseguraron que estaban jugando y que lo hirió accidentalmente. Sostuvieron que no habían peleado ni se trataba de un caso de bullying.

Sin embargo, no revelaron dónde ocurrió el incidente reportado a las 12:30 horas, cuando supuestamente estaban en clase.

Hasta el momento se desconoce como el agresor entró a la escuela con el arma blanca, cuando supuestamente está prohibido.

De la dirección del plantel llamaron a los padres de ambos alumnos, quienes trasladaron al herido para que recibiera atención médica a una clínica del Seguro Social.

La herida fue superficial y no pone en peligro la vida del paciente, según dijo el médico que lo atendió en el área de urgencias de la clínica 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Personal de la Secretaría de Educación (Sedu) informó a EL UNIVERSALque los padres firmaron las cartas responsivas de sus hijos para que paguen los gastos médicos de la atención que reciba el lesionado y se comprometan a evitar que se repitan ese tipo de hechos.

Asimismo, por los problemas de conducta que presentan, en las próximas horas ambos menores serán canalizados a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) donde les darán educación especial, con asesoría de psicólogos, para que corrijan ese tipo de conductas.

Con información de El Universal

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo

Movimiento obrero se pronuncia en contra de reformas inviables