Este es es plan de AMLO para reforzar seguridad en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- Andrés Manuel López Obrador anunció el plan para reforzar la seguridad en Quintana Roo con acciones de inteligencia y el arribo de mil 445 elementos de la Guardia Nacional (GN) a partir del 1° de diciembre, que tendrán presencia permanente en los 11 municipios con énfasis en los de perfil turístico, para lo cual se ampliará la construcción de cuarteles.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, detalló que se trata de mil 445 elementos de la GN que conformarán el Batallón de Seguridad Turística para dar atención prioritaria a la Riviera Maya en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum para proporcionar seguridad a turistas y residentes nacionales y extranjeros contra delitos como el tráfico de drogas.

Recordó que ya se encuentran laborando 126 elementos de la Secretaría de Marina que forman parte de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada de México, quienes se integrarán a la nueva estrategia a cargo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Añadió que se reforzarán las acciones de inteligencia y se apoyará la judicialización de casos para detener y procesar a los generadores de violencia; igualmente, se apoyará a la fiscalía estatal para cumplimentar órdenes de aprehensión.

Actualmente se cuenta con 12 instalaciones militares y mil 611 elementos del Ejército Mexicano, además de cuatro instalaciones de la GN y dos helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.

“También va a poder tomarse este modelo que emplearemos aquí por primera vez, esta Guardia Nacional con su especialidad en el área turística, para llevarlo a cabo en los principales sitios turísticos de la República.”

Tras informar que estas acciones se darán en coordinación con el gobierno estatal y los gobiernos municipales, el titular de Sedena informó que el gobierno federal dispondrá de capacitación a policías. Además, se fortalecerán los programas sociales y la campaña de prevención del delito y adicciones.

Con información del Gobierno de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No han servido los abrazos: 2 de cada 3 mexicanos se sienten inseguros en las ciudades donde viven, revela encuesta

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO