España es decepción tras decepción en la Eurocopa: apenas empata a 1 gol con Polonia

GUADALAJARA, Jal..- Segunda decepción de España en la Eurocopa.

Una vez más fue mejor que el rival, pero nuevamente tuvo que conformarse con un empate. Este sábado, igualó 1-1 frente a Polonia, en duelo del Grupo E que se disputó en el Estadio La Cartuja, de Sevilla.

El equipo de Luis Enrique se encuentra en una situación comprometida y está obligado a cerrar la primera ronda con una victoria ante Eslovaquia, el próximo miércoles.

Como suele pasar en todos sus encuentros, La Furia Roja se apoderó del balón desde los primeros minutos.

En cuestión de posesión, suele superar a cualquier adversario y esta no fue la excepción. La primera aproximación vino de pies de Dani Olmo, Quien desde la izquierda en la orilla del área recortó hacia el centro y suelta el zapatazo que ataja el arquero Wojciech Szczesny.

Más tarde, Gerard Moreno tomó el esférico por el corredor del área, costado derecho. Desde ahí, controló y comenzó el recorrido hacia el centro. Dentro del área, metió un zurdazo que se encontró Álvaro Morata para énvielo al fondo de las redes.

El asistente levantó la bandera y se anuló el tanto, pero existía la duda. Los encargados del VAR revisaron el presunto fuera del lugar, determinaron que no existió y le avisaron al árbitro.

El gol se dio por bueno al ‘25, el primero de España en la Eurocopa. El segundo estuvo cerca al ‘33, cuando Gerard Moreno cobró un tiro libre en la media luna.

Zurdazo por un lado de la barrera, buscando el poste del portero, pero pasó a centímetros del poste. Polonia no podía permitirse una segunda derrota consecutiva pues quedaría en situación muy comprometida.

Así, fue al frente y al ‘34, Robert Lewandowski metió un centro que Karol Swiderski remató desviado del arco. Polonia insistió. Al ‘42, Jordi Alba perdió la pelota en zona peligrosa, Karol Swiderski soltó desde fuera del área un disparo que pegó en el poste.

En el rebote, llegó Robert Lewandowski al contrarremate, pero Unai Simón desvió a tiro de esquina. Dos minutos después, el cuadro español pudo aumentar su ventaja cuando Jordi Alba metió un servicio a primer poste, donde Gerard Moreno se anticipó a la marca, pero remató por un costado.

En el arranque de la parte complementaria, se agregó al ataque Kamil Jozwiak por el costado derecho y lanzó un centro al corazón del área. Robert lewandowski ganó la posición ante la débil marca de Aymeric Laporte y conectó un cabezazo bien colocado que superó a Unai Simón.

Las redes se movieron con el 1-1 para Polonia al minuto 53, ante la sorpresa de los aficionados en el Estadio La Cartuja, de Sevilla. El cuadro local parecía reponerse de inmediato.

Vino enseguida un pisotón de Jakub Moder sobre Gerard Moreno.

El árbitro no lo apreció, pero tras revisar las repeticiones en el VAR, marcó el penal.

El propio Gerard Moreno cobró con pierna izquierda. Estrelló el balón en el poste. En el rebote, llegó Alvaro Morata con el arco abierto, pero mandó su remate por un costado.

España perdonó de forma increíble al minuto 57. Le costó a La Furia Roja sobreponerse en lo anímico, pero lo logró y fue superior a su rival. Al ‘72, Ferran Torres quedó solo dentro del área, pero conectó un cabezazo que se fue por un lado.

Y al ‘83, Mikel Oyarzabal dejó la pelota dentro del área para Álvaro Morata. El delantero quedó de frente al portero que se arrojó valiente para taparle el disparo y evitar el segundo tanto en su contra.

De nada le sirvió a España ser mejor que su rival, pues al final tuvo que conformarse con el 1-1, su segundo empate de la Eurocopa.

Es tercero del Grupo E, con dos unidades, lo que lo obligará a cerrar con un triunfo su participación en la primera fase, el próximo miércoles ante Eslovaquia (3).

Por su parte, Polonia sigue con vida a pesar de que es último del sector, con un punto y se jugará la vida ante Suecia (4).

Quadratín Jalisco

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos