¡Vaya caridad cristiana!… un sacerdote de San Luis Potosí mató a machetazos a un perro… ¡porque le ladró!

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- ¡Vaya caridad cristiana!

Un perro fue atacado a machetazos por un sacerdote en el municipio de Coxcatlán en la zona de la Huasteca potosina, lo cual ha provocado la indignación de algunos ciudadanos y activistas en favor del bienestar animal.

De acuerdo con Norelia, hija de la propietaria del perro, el animal fue macheteado por el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, de nombre Kazimierz Borowiec, cuando el clérigo pasaba por la casa de su madre y el perro le ladró,

Borowiec presuntamente sacó un machete y agredió al can en el barrio de La Carolina en el municipio de Coxcatlán la tarde del sábado.

El párroco luego de la agresión, relata Norelia, siguió su camino sin inmutarse.

El perro fue llevado por su propietaria a recibir atención de un veterinario pero ya no se pudo hacer nada por él y le tuvieron que realizar la eutanasia, debido a que había perdido mucha sangre por las heridas.

Este caso ha causado indignación en algunos ciudadanos del municipio y de otros lugares, así como entre activistas y asociaciones por el bienestar animal.

Incluso ha llegado a nivel internacional, en donde el actor y activista Raúl Juliá fue informado de este hecho por los propietarios y quien alzo la voz para exigir que las autoridades del estado potosino no dejen pasar este hecho y que castiguen al sacerdote, presunto responsable.

En entrevista para Quadratín, Juliá pidió que se castigue al sacerdote:

-¿Qué le van a hacer a un sacerdote porque mató a un perro? Nada, porque él pertenece a un circulo muy elevado que es el de la religión católica en México. Dudo que le vayan a hacer algo. Yo estoy muy indignado y le hice un llamado a las personas de que si hay más testigos nos dejen saber y que inclusive les ofrecí el apoyo jurídico para que denuncien este caso”, dijo Juliá.

También la representante de la asociación por el bienestar animal “Mundo Woof”, Marisol Taboada solicitó que se realicen las investigaciones necesarias y se castigue al presunto responsable, así como que las autoridades “ya de una vez se pongan las pilas y apliquen las leyes para castigar el delito de maltrato animal en el estado de San Luis Potosí”.

Algunas activistas están convocando a una manifestación este lunes para exigir justicia en este caso.

Quadratín San Luis Potosí

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador

Acribillan a tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas