
CIUDAD DE MÉXICO.- “Es una burla a la ley”.
Tras la definición del escándalo, causado por la Secretaria de la Función Pública (SF) y sus titular Irma Eréndira Sandoval, la senadora Xóchitl Gálvez pide el mismo rasero dado a los opositores:
-Espero que UIF también se meta a ver de dónde viene el dinero.
La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) fue entrevistada por Luis Cárdenas para el noticiero matutino de MVS, donde declaró:
-Presenté dos denuncias. Estos negocios han crecido al amparo de la pareja, por la cercanía que ha tenido con Bartlett -lo cual ya genera un conflicto de interés sancionado por la ley.
Luego agregó:
“Es una burla a la ley. Cuando Manuel Bartlett Díaz llegó a este Gobierno, había formatos donde se definía ‘conflictos de interés’”.
Una acotación:
“No es un delito ser millonario, el conflicto es no haberlo puesto en tu declaración patrimonial y declarar las propiedades que tu pareja tiene”.
A pesar de leyes y mas leyes, la corrupción persiste, dijo Gálvez:
“El problema de México es que mucha gente sigue aceptando sobornos, moches y eso sigue ocurriendo en este Gobierno. Sigue habiendo asignación directa; el problema es que los empresarios no se atreven a decirlo públicamente”.
Pero da un voto de confianza a la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero:
“Espero que la FGR haga su chamba; sería penoso que nos vengan a decir que ese dinero es producto del trabajo… Este gobierno no está siendo suficientemente transparente con la gente”.