Es una burla a la ley la exoneración de Bartlett y ojalá lo investigue la Unidad de Inteligencia Financiera: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es una burla a la ley”.

Tras la definición del escándalo, causado por la Secretaria de la Función Pública (SF) y sus titular Irma Eréndira Sandoval, la senadora Xóchitl Gálvez pide el mismo rasero dado a los opositores:

-Espero que UIF también se meta a ver de dónde viene el dinero.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) fue entrevistada por Luis Cárdenas para el noticiero matutino de MVS, donde declaró:

-Presenté dos denuncias. Estos negocios han crecido al amparo de la pareja, por la cercanía que ha tenido con Bartlett -lo cual ya genera un conflicto de interés sancionado por la ley.

Luego agregó:

“Es una burla a la ley. Cuando Manuel Bartlett Díaz llegó a este Gobierno, había formatos donde se definía ‘conflictos de interés’”.

Una acotación:

“No es un delito ser millonario, el conflicto es no haberlo puesto en tu declaración patrimonial y declarar las propiedades que tu pareja tiene”.

A pesar de leyes y mas leyes, la corrupción persiste, dijo Gálvez:

“El problema de México es que mucha gente sigue aceptando sobornos, moches y eso sigue ocurriendo en este Gobierno. Sigue habiendo asignación directa; el problema es que los empresarios no se atreven a decirlo públicamente”.

Pero da un voto de confianza a la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero:

“Espero que la FGR haga su chamba; sería penoso que nos vengan a decir que ese dinero es producto del trabajo… Este gobierno no está siendo suficientemente transparente con la gente”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Si Chivas no encuentra técnico, Leaño dirigirá el Clásico

Edgar obligaba a su hijo y a niña migrante a pedir limosna en Edomex; se quedará 4 años en la cárcel

Feminicidio en Neza: mató a su pareja y escondió cuerpo debajo de la cama, le dan 35 años de cárcel

Río Lerma está a su máxima capacidad, alerta Conagua