Es una burla a la ley la exoneración de Bartlett y ojalá lo investigue la Unidad de Inteligencia Financiera: Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO.- “Es una burla a la ley”.

Tras la definición del escándalo, causado por la Secretaria de la Función Pública (SF) y sus titular Irma Eréndira Sandoval, la senadora Xóchitl Gálvez pide el mismo rasero dado a los opositores:

-Espero que UIF también se meta a ver de dónde viene el dinero.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) fue entrevistada por Luis Cárdenas para el noticiero matutino de MVS, donde declaró:

-Presenté dos denuncias. Estos negocios han crecido al amparo de la pareja, por la cercanía que ha tenido con Bartlett -lo cual ya genera un conflicto de interés sancionado por la ley.

Luego agregó:

“Es una burla a la ley. Cuando Manuel Bartlett Díaz llegó a este Gobierno, había formatos donde se definía ‘conflictos de interés’”.

Una acotación:

“No es un delito ser millonario, el conflicto es no haberlo puesto en tu declaración patrimonial y declarar las propiedades que tu pareja tiene”.

A pesar de leyes y mas leyes, la corrupción persiste, dijo Gálvez:

“El problema de México es que mucha gente sigue aceptando sobornos, moches y eso sigue ocurriendo en este Gobierno. Sigue habiendo asignación directa; el problema es que los empresarios no se atreven a decirlo públicamente”.

Pero da un voto de confianza a la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero:

“Espero que la FGR haga su chamba; sería penoso que nos vengan a decir que ese dinero es producto del trabajo… Este gobierno no está siendo suficientemente transparente con la gente”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Microbuseros amenazan con paralizar la CDMX el próximo 2 de junio

Reportan la muerte de Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode

Se refuerzan acuerdos con aerolíneas y operadores de viajes para fortalecer el turismo al Caribe Mexicano

Detienen a narquitos de Nezahualcóyotl (Fotos)