Es obligación del trabajador y no del patrón aportar para las pensiones, afirma Salinas Pliego y arden las redes

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de las asesores más polémicos del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado nuevamente de que hablar en las redes sociales.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, aseguró que solo el trabajador tiene la obligación de ahorrar para aspirara a una pensión digna y que los patrones no deben contribuir en el fondo de retiro del trabajador.

En su ensayo “Tu pensión no es gratis“, publicado en su blog, el empresario plasmó su sentir sobre las pensiones y afores.

“Tu pensión no es gratis, es el beneficio justo que cosechas hoy como resultado de décadas de esfuerzo. Es el uso PRESENTE de lo que has ahorrado en el pasado —y los réditos que obtuviste sobre ese ahorro, acumulados a lo largo de muchos años”, inicia el texto de Salinas Pliego, quien hace unos meses llamó “malagradecida” a una mujer que trabajó para él durante 18 años y fue despedida durante la pandemia.

De acuerdo con el empresario, el patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna a sus trabajadores, “especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral”.

“Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo, con el mismo efecto disuasivo que los llamados ‘impuestos al pecado’, como los que se aplican al tabaco, al alcohol y a los alimentos altamente calóricos”, expuso.

Entonces, si el “patrón” no dede contribuir a las pensiones, ¿el Estado debería hacerlo?, planteó. “El Estado en realidad somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos —que como su nombre lo indica, no son opcionales—”, respondió.

A su parecer, quienes proponen que el Estado se haga cargo de las pensiones, “son ignorantes de la realidad económica, desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que nos obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos”.

Ante su opinión, Salinas Pliego recibió peticiones de trabajo, insultos y uno que otro mensaje a su favor.

“Deme trabajo en TV Azteca Sr. Salinas (sic)”, le escribió un internauta identificado como locutor, conductor y actor; sin embargo, el dueño de TV Azteca le respondió: “No, luego van a decir que lo exploto, no le pago y no le doy prestaciones de ley. Mejor así sin trabajo”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial

Golpe a la educación: adiós a la evaluación y a la Prueba PISA

Golpe a la educación: México no paga a la OCDE para evitar la Prueba PISA y pretende desaprecer Mejoredu