“Es imposible determinar cuándo terminará la pandemia en todo el país”, reitera el subsecretario López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que a pesar de que México acumula 15 semanas de reducción sostenida de contagios de coronavirus, científicamente es imposible determinar cuándo todo el país llegará a la fase verde en el semáforo epidemiológico o una fecha de estimación del término de la epidemia.

“En tanto exista epidemia en el resto del mundo, debemos mantenernos en la expectativa de que puede emerger la epidemia de nuevo, 15 semanas es muy alentador, no es usual que exista una reducción en países tan poblados, pero no hay que reducir la conciencia de riesgo”, indicó López Gatell desde Palacio Nacional durante la conferencia de prensa matutina.

El funcionario federal informó que debido a la extensión territorial de México, la epidemia ha tenido un comportamiento “en parches” de tal manera que la presencia del covid 19 no ha sido homogénea en todas las entidades sino que se ha presentado de manera regionalizada.

“No hay un semáforo verde para todo el país, cada entidad federativa tiene el suyo, debido a una razón epidemiológica, porque el coronavirus se comporta diferente en cada entidad. Pero en general lo estará ocurriendo es que cada vez haya más estados que pasen a verde”, consideró el zar de la pandemia en México.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Destruyen 11 vehículos blindados de los llamados “monstruos”, utilizados por el crimen organizado

Extraen tumor uterino del tamaño de un balón a mujer en hospital de Chiapas

Cae sujeto por agredir a su pareja con tijeras en Xochimilco

Gutiérrez Müller llama a leer la Constitución para ‘que no nos den gato por liebre’