Enrique Peña hizo y condujo a Alejandra del Moral y es el gran ganador en su postulación en el estado de México

PRI EDOMEX: GANÓ PEÑA

Por Eleazar Flores

¿LE FACILITARON A DELFINA?-. Apoyados en fechas de calendarios de los últimos quince años o un poco más, se deduce sin equívoco alguno que el ganador de la elección interna para sacar candidato del PRI a la gubernatura del estado de México fue el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Paulina Alejandra del Moral Vela, de casi cuarenta años, inicia su vida política en la primera década del actual siglo, siendo gobernador del Estado Enrique Peña Nieto y ella candidata triunfadora a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli en 2009, encadenando con el correr del calendario una serie de cargos de elección y de designación tanto en el gobierno federal como estatal.

En 2012 busca y alcanza una diputación federal por el distrito 7 de Izcalli, en 2015 es designada directora de BANSEFI, hoy flamante Banco del Bienestar, ya con esta administración de la cuarta transformación. E n 2017 es designada por primera ocasión presidenta del Comité Directivo estatal del PRI  gobernando Eruviel Ávila, pero mandando en todo el país Peña Nieto.

En 2018 es candidata a Senadora por el estado de México perdiendo la elección junto con su compañero de fórmula César Camacho Quiroz.

En 2021 es candidata plurinominal a diputada local, además coordinadora de la diputación priista ante la Legislatura, motivo por el cual tuvo que dejar la presidencia del PRI, pero con la aureola de GANADORA ya que en alianza con PAN y PRD, recuperan 51 ayuntamientos de igual número de municipios y 13 distritos locales.

Hasta ahí su visible padrinazgo presidencial, coincidente con su otro compañero de divisa que había ocupado varios cargos de designación y de elección, Alfredo del Mazo Maza. De entre los primeros fue el más importante el de Nacional Financiera y en lo electoral ganó la presidencia municipal de Huixquilucan, justo cuando Paulina Alejandra del Moral Vela era funcionaria federal o municipal.

En el gobierno estatal y ya sin tutela visible del ex presidente nativo de  Atlacomulco, Alejandra ha sido secretaria del gabinete mexiquense en Desarrollo Económico, secretaría del Trabajo y antes de incorporarse el jueves 20 al PRI, como DEFENSORA DEL ESTADO, secretaria de Desarrollo Social con su programa emblema por delante, el SALARIO ROSA, en el equipo de Del Mazo Maza.

A groso modo estos son los antecedentes en la vida política de la, -en el papel-, más fuerte candidata de la oposición al gobierno del estado de México y quien enfrentará como rival a vencer, no obstante que algunos medios quieren enfermarla, doña Delfina Gómez Álvarez, cuyos antecedentes políticos la hacen vulnerable.

Seguramente a eso se deba que MORENA haya iniciado una propaganda agresiva, por ahora solo en espectaculares.    

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador advierte sobre fraudes y campañas sucias con inteligencia artificial en redes sociales

Esto se celebra hoy en la historia

Nadie salvará a los trabajadores del atraco: todo está listo para que el gobierno les quite más de 40 mil millones de su fondo de pensiones

Miguel Mancera vs. César Cravioto: Ricardo Monreal debe separarlos para evitar que se liaran a golpes en plena sesión senatorial