Enfurece López Obrador contra juez que liberó a El Mochomo: “Hubo dinero para dejarlo ir y tenemos pruebas”

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin ahondar detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el juez que ordenó la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto responsable en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y aseguró que hubo dinero de por medio en su liberación.

Durante su conferencia mañanera, el primer mandatario pidió a la Fiscalía General de la Republica (FGR) que dé a conocer a los mexicanos las pruebas de ese acto de corrupción, incluso si eso significa que queden anuladas por violar el debido proceso.

“La libertad de este señor (El Mochomo), tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado, en donde se le otorgó la libertad”, dijo.

El presidente confió en que la Fiscalía presente todas las pruebas porque tiene que castigarse a los responsables pues este soborno representa un delito muy grave.

“Este es un delito gravísimo y espero que se actúe… si una prueba se da a conocer que tenga que ver con ese acto y por el debido proceso queda nulificada, mi opinión es que no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere. Seguramente habrá otras pruebas”, agregó el presidente.

López Obrador dijo que gracias al trabajo coordinado entre el Poder Judicial, la Fiscalía y el Ejecutivo ya se inició una investigación sobre la orden de liberación del “Mochomo” e insistió en que “hubo dinero de por medio. Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables”.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco