En lugar de servir para investigar las denuncias sobre funcionarios, las usan en Palacio Nacional para fortalecerlos

POR Eleazar Flores

                                          DENUNCIA TRAS DENUNCIA, Y NADA

SIGUE SIENDO EL PURIFICADOR-. No de ahora que por ser tiempo electoral todo se liga al tema, pues desde el inicio de este sexenio al presidente Andrés Manuel López Obrador, por arte de magia se le RESBALAN las críticas en contra e incluso algunas las revierte a favor, -suyo o de sus incondicionales-, que llenan requisitos de 90 por ciento de lealtad y 10 por ciento de eficiencia.

Un ejemplo de últimas fechas: cuando todos creían que a Ana Gabriela Guevara le llegaba su fin al frente de  la CONADE, un comentario presidencial a su favor fue suficiente para que en automático parara toda crítica.

CASOS MÁS SERIOS-. Sin menosprecio a desapoyos a atletas de alto rendimiento, de entre quienes destacan los de CLAVADOS que ganan y gana medallas con miras a inminentes competencias mundiales y olímpicas, ante el menosprecio despótico de Ana Gabriela Guevara, hay denuncias más graves.

En estas denuncias, debidamente documentadas por columnistas, se incluye dinero presuntamente de dudosa procedencia y demás maquinaciones, en áreas sustantivas de la cuarta transformación como los programas de BIENESTAR, o bien las relacionadas con obras icónicas que avanzan así se violen amparos, destrozando bosques y cometiendo demás ilegalidades.

Empezando por ampliar sobre este último tema, con apoyo de estudios serios de la UNAM, el columnita Carlos Loret de Mola denunció desde hace meses todo lo relacionado a obras del Tren Maya, destrucción  de zonas boscosas pero sobre todo, de cenotes y alejamiento de especies animales sólo vistas en el sureste mexicano.

De las violaciones electorales cometidas preferentemente en las mañaneras, se insiste en el tema para demostrar que los medios SÍ ESTAN PENDIENTES, así el árbitro electoral ponga oídos sordos y miopía, sobre todo en los contenidos del ¿noticiero?, PUNTO DE REFERENCIA, -que debería llamarse DE PRESIDENCIA-, pues además de los canales 11, 14 y 22 se ENLAZAN una veintena de televisoras estatales de las entidades.

El contenido de este noticiero de 9 a 10 de la noche no se limita a reproducir contenidos presidenciales pues los conductores EDITORIALIZAN, sobre todo cuando hay opiniones en contra, para defender.

MAS GRAVE AÚN-La denuncia de Héctor de Mauleón en su columna “En tercera Persona”, se relaciona con hechos en los que participan María del Rocío Joselyn Hernández Jiménez, la secretaria general de MORENA Citlali Hernández, el entonces senador Américo Villarreal, delegado del candidato a gobernador sinaloense Rubén Rocha, Irma Eréndira Sandoval y José Jaime Montes Salas, entre otras personas.

Joselyn fue subdelegada  y como tal, -escribe el columnista,- “yo no era así, nunca criticaba al partido-,…pero sí ya lo vi, yo vi las maletas llenas de dinero”.

Ante una denuncia seria, de un COLUMNISTA SERIO, ¿qué hace el presidente? SE LE RESBALA.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

INE se niega a regresar la candidatura a Francisco Cabeza de Vaca

Santiago Taboada afirmó que en la CDMX sí hay pornografía infantil

Se mantiene la Contingencia ambiental en el Valle de México

FGJ confirma que mujer cuya credencial se encontraron cerca del crematorio clandestino se encuentran bien