En Guanajuato manda el crimen: se registran 13 asesinatos durante el fin de semana

LEÓN, Gto.- Guanajuato registra otro fin de semana sangriento con por lo menos 13 muertos, entre los eventos violentos se registro una masacre en Silao y otra en Santiago Maravatío.

El pasado sábado se registró un ataque armado en la comunidad La Chiva Brava de Silao donde 6 personas perdieron la vida, y donde se hablaba de dos menores fallecidos, sin embargo las autoridades desmintieron esta versión.

Los hechos se registraron alrededor de las 8 de la noche del pasado sábado mientras se realizaba una fiesta en la calle Bordo del río de la comunidad antes mencionada, según testigos llegaron varios sujetos en dos vehículos y sin mediar palabra dispararon contra los presentes, la agresión dejó en el lugar a 4 hombres y dos mujeres fallecidas mientras otras cuatro personas resultaron con heridas de consideración.

En un hecho distinto, en la comunidad de Santa Rita de Casia del municipio de Santiago Maravatio sujetos con armas de fuego asesinaron a tres personas y una más quedó lesionada en el ataque.

La agresión se registró mientras convivían estas personas en una vivienda de la calle Deportiva de esta comunidad. En San José Iturbide vecinos de la zona avisaron a las autoridades del hallazgo del cadáver de un hombre con huellas de violencia en el camino que lleva a la comunidad La Alameda, durante la mañana del domingo.

El cuerpo estaba envuelto en cobijas y bolsas negras y se desconoce la edad.

En Juventino Rosas el pasado sábado fue asesinado un hombre, el crimen se registró en la comunidad de Pozos de este municipio.

El hallazgo del cuerpo fue reportado por personas que salieron por la mañana a realizar sus actividades, localizando en la calle de acceso a la comunidad a un hombre tirado en el suelo con lesiones producidas por arma de fuego.

En San Luis de la Paz fue asesinado un joven durante la madrugada de este lunes, los hechos se registraron en la Privada del Tajo de la Colonia la Montañita de San Luis de la Paz, el ataque se registró después de la media noche cuando vecinos que escucharon disparos dieron aviso a las autoridades quienes llegaron al lugar para percatarse que se encontraba un joven lesionado por arma de fuego, sin embargo cuando llegaron los paramédicos ya había fallecido, vecinos del lugar conocían al joven como Exequiel de 20 años de edad.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Surgen más denuncias de acoso por parte del payaso ‘Platanito’: ahora lo exhibe la cantante Gabby Tamez

López Obrador celebra resolución a favor del tramo 5 del Tren Maya: “Tenemos la razón”

Oleada de violencia en Jalisco deja cinco detenidos y un criminal muerto, reporta el gobernador Enrique Alfaro

“Entregar la Guardia Nacional al Ejército es un golpe militar”, reprocha la organización ‘Seguridad Sin Guerra’ a AMLO