El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro reinicia operaciones el 26 de mayo, adelanta el Sindicato del STC

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Espino, líder del sindicato de Trabajadores del Metro, informó que a partir del miércoles 26 de mayo las nueve estaciones del tramo subterráneo de la Línea 12 comenzará a dar servicio, si la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México lo aprueba.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder sindical señaló que es la primera vez en 52 años que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro depende de una decisión del gobierno capitalino para que el personal del Metro pudiera hacer las maniobras correspondientes, sin embargo, no ha dado ninguna respuesta hasta ahora.

“No tenemos ninguna información de parte de ellos, no sabemos realmente qué revisión se llevó a cabo en la estructura por parte de esta dependencia en el tramo subterráneo, no nos han informado absolutamente nada los trabajadores, sin embargo, tenemos que no encontraron nada que obstaculice el servicio en ese tramo”, detalló.

Asimismo, informó que realizarán pruebas entre hoy mañana con los 16 trenes vacíos que quedaron en el tramo subterráneo de la Línea Dorada para reanudar el servicio en esta semana, luego de que estuvo suspendido desde la noche del 3 de mayo, por el colapso de una estructura, que dejó 26 muertos y más de 70 personas heridas.

“Esperamos que, a más tardar, el próximo miércoles podamos dar servicio a los usuarios con seguridad en este tramo de Mixcoac a Atlalilco, este tramo, como se dijo, está en buenas condiciones, está para dar un servicio con seguridad a los miles de usuarios”, dijo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a ladrón de la CDMX, baleó a un adulto mayor en el Centro Histórico (Fotos)

Buscan en terrenos de Valle de Chalco a Karen Itzel Rodríguez, desaparecida en la CDMX

Morena y aliados aprobaron la reestructuración del IECM en el Congreso de la CDMX

Julión Álvarez informó que lo eliminaron de la lista que lo vincula con el narcotráfico