El secuestro y crimen de Fátima Cecilia es culpa del neoliberalismo y de los medios porque ‘zopilotean’: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- La culpa de la violencia y los feminicidios es del neoliberalismo porque ocasionó la descomposición social, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Y a renglón seguido, dijo que los medios de comunicación “zopilotean” para explotar este tipo de asuntos en perjuicio de su gobierno.

Y a falta de argumentos, dijo que estas consecuencias del neoliberalismo se dieron con quienes ahora “zopilotean” como Liébano Sáinz, quien fuera secretario particular de Ernesto Zedillo.

En aquel tiempo calló cuando se convirtió en deuda pública la quiebra de los bancos que ha significado el pago de dos billones de pesos.

No lo mencionó López Obrador, pero se refería al sucedáneo del Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), convertido luego en Bonco Bancario para la Protección del Ahorro Bancario (Foaproa)

Preguntó cuántas obras públicas pudieron haberse hecho con ese dinero: hospitales, carreteras, escuelas y apoyos a la población, en lugar de pagar a la banca usurera.

Fue su respuesta cuando le preguntaron sobre el secuestro, violación y crimen de una niña de siete años, Fátima Cecilia, que ha conmovido a la sociedad mexicana.

También ha originado la movilización de contingentes feministas que han desfilado por varias ciudades del país y acudido a Palacio Nacional sin ser recibidas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Corcholatas: parto de los montes en noviembre

Plan de Palacio Nacional: candidato presidencial en noviembre y más corcholatas para dar idea de competencia

Conmigo o contra mí, Cuauhtémoc

Cárdenas sobre AMLO y el PRD: ‘Sólo podría decir que el partido se encontraba secuestrado por los intereses de éste y absolutamente alineado con él’