El sarampión avanza más rápido que el coronavirus en la capital y el Gobierno se apresta a tomar ‘medidas drásticas’

CIUDAD DE MÉXICO.- El sarampión, que se creía erradicado, avanza con mayor rapidez en la capital del país que el coronavirus y ya hay 46 casos confirmados.

Ante este fenómeno, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se han tomado precauciones para contener esos focos de infección.

Pero si no se controlan, advirtió, se tomarán “medidas drásticas” porque su propagación es otra amenaza a la sanidad de la urbe.

Los encargados de salud de la capital tienen la instrucción de realizar evaluaciones cotidianas del desarrollo de esa enfermedad, de evitar nuevos contagios y de atender los identificados.

“Se hizo una campaña muy intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios, donde fue que se presentó, sino en aquellos lugares donde una persona entró al reclusorio, a través de una vigilancia epidemiológica”, expresó.

EL CASO DE CORONAVIRUS

Agregó que la misma vigilancia se ha montado para contener la expansión del coronavirus o Covid 19.

En este sentido, se congratuló porque las autoridades federales determinaron suspender desde el lunes las clases en todo el país y en especial en la Ciudad de México.

Esto disminuirá mucho la circulación en la urbe, mucha gente ya no saldrá de sus casas y ese puede ser un factor de contención muy importante, razón por la cual se exhorta a la población a permanecer en sus casas.

Luego volvió a advertir:

“Si es necesario tomar medidas mucho más drásticas las vamos a tomar, y estamos todos los días con un comité científico revisándolas. Podemos incrementar las medidas la próxima semana y lo vamos a informar con todo detalle a la población”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che