El PRI salta en defensa del exsecretario Ildefonso Guajardo y denuncia ataque desde el Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso al exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo, por enriquecimiento ilícito, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó al Gobierno federal de intimidar a la oposición a través de las instituciones.

“En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de Morena y del Gobierno Federal. Mi respaldo total a @ildefonsogv ante este nuevo embate de Estado”, publicó en su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno, dirigente del tricolor.

En un segundo tuit, escribió: “Confiamos que aclarará a plenitud cualquier duda de la @FGRMexico y que el Juez lo absolverá. Esperamos que todo se resuelva favorablemente, y que en agosto ingrese a la @Mx_Diputados exonerado y sin presiones”.

Indicó que el jueves el propio exfuncionario en el sexenio de Peña Nieto, les informó sobre su vinculación a proceso, pero que el Juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas. Seguirá su proceso en libertad.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias