El PRI, de Alejandro Moreno, asegura que no solapará la violencia y pide cárcel a los agresores de los militantes

 Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que el partido no solapará la violencia y acusó a Ulises Ruíz y Nallely Gutiérrez de encabezar a los grupos de choque que atacaron a la militancia priista la tarde del martes y que, dijo, mantienen secuestrada la sede del partido, señalándolos de infiltrados de Morena que representan, dijo, todo lo que el priismo no quiere.

A través de un video mensaje difundido por el tricolor, Moreno Cárdenas afirmó que a Nallely Gutiérrez se le ha visto en diversos videos que circulan en las redes sociales, apoyando a grupos de Morena y otros partidos en las pasadas elecciones, por lo que reiteró que sus reclamos no responden a intereses del priismo.

“Las imágenes lo demuestran: la cabecilla es una infiltrada al servicio de Morena y de sus aliados. En este momento, están circulando en las redes sociales infinidad de videos en donde la señora Nallely Gutiérrez respaldó a las candidatas y candidatos de Morena y de otros partidos, en la pasada contienda electoral; un priista verdadero sería incapaz de prestarse a eso que hicieron.

“Los intereses de la dupla Gutiérrez-Ruiz no responden a los intereses ni de la militancia, ni del PRI, ni mucho menos a los de México. Ningún ciudadano de bien, validaría este atentado contra personas que pacíficamente estaban reunidas”, aseveró.

Moreno Cárdenas destacó que siempre ha estado del lado del diálogo, la construcción de acuerdos y del consenso, por lo que nunca se solapará el uso de la violencia, ante ello, pidió que las autoridades de la Ciudad de México hagan las investigaciones correspondientes.

Pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso y ejercer con todo el peso de la ley, tope hasta donde tope; Moreno Cárdenas, pidió al gobierno de Claudia Sheinbaum no solapar estos actos reprobables de violencia y garantizar la seguridad de los militantes y personas que trabajan en el partido.

El líder nacional calificó de criminal que el exgobernador de Oaxaca y la ex secretaria de Vinculación del PRI, encabecen a grupos porriles que encadenaron los accesos al CEN y dejando encerrados a los trabajadores que se encontraban dentro del inmueble, además de orquestar ataques armados, pues sostuvo quienes atacaron son personas capacitadas para ello.

“Los atacantes no eran civiles, ni militantes priistas, eran personas capacitadas en táctica de ataque, que con palos, pistolas y petardos agredieron a mujeres, jóvenes y niños inocentes, ajenos totalmente a esto, quienes trágicamente resultaron lesionados y que ya se encuentran recibiendo la atención médica correspondiente”, indicó.

Alejandro Moreno informó que el área legal del partido respaldará y dará puntual seguimiento a las denuncias de los militantes lesionados, pues dejó en claro que estos actos violentos no pueden quedar impunes y tendrán que responder ante las autoridades los culpables.

Agradeció las muestras de apoyo de la militancia, de sectores y organizaciones, de los Comités Directivos Estatales (CDEs), de los seccionales y de la ciudadanía en general, e hizo un llamado a repudiar los actos de violencia que, dijo, lastimen al partido y le hacen el juego a Morena, pretendiendo dividir la coalición.

“Ni un paso atrás, vamos con todo, vamos a defender al PRI, vamos a defender a nuestra militancia, no nos van acallar y vamos con todo a señalar que hoy pareciera que las autoridades de la Ciudad de México, las autoridades encargadas de impartir justicia, solapan, permiten, defienden y protegen a estos delincuentes, criminales, que lastimaron y lesionaron a nuestra militancia priista”, puntualizó.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias