El peso resiste el coronavirus y sus efectos nocivos en la economía mundial: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.— Para Andrés Manuel López Obrador, el coronavirus no ha afectado de manera grave la estabilidad del peso en relación dólar estadounidense.

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo reconoció que si bien el brote del coronavirus Covid-19 en China, ha repercutido en una depreciación del peso mexicano, enfatizó que es una problemática global.

“Creo que ha resistido nuestra economía sobretodo el peso, aguantó está primera etapa de propaganda sobre el coronavirus, ha habido una depreciación pero estaba bastante apreciado el peso, resistió”, afirmó.

“Estoy seguro que esto se va a normalizar, se va a estabilizar, es un asunto mundial pero cada vez van a estar más tranquilos los mercados en cuanto a México siento que no vamos a tener problemas mayores”, añadió.

Este lunes el tipo de cambio está en 19.77 a 19.86 pesos mexicanos por dólar, según datos del Banco de México.

El Primer Mandatario expuso en la pantalla del Salón Tesorería, una gráfica donde se indica que el peso se ha apreciado en 3.65 puntos porcentuales, en el periodo del 30 de noviembre 2018 al 28 de febrero pasado, en la variación del tipo de cambio respecto al dólar por divisa, en lo que va de su sexenio.

“El peso chileno se ha caído 22 por ciento, el brasileño 15 por ciento, hasta ahí la dejo… Esto no significa que no nos afecte, aclaro porque estábamos en primer lugar pero ha resistido el peso”, afirmó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che