Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- El 25 por ciento de los sismos que suceden en México se originan en Oaxaca, y de ellos, la mayoría en las cercanías de un solo municipio.

Mientras, a lo largo de toda la costa del Pacífico hay 2 brechas en las que no se ha registrado un terremoto en por lo menos un siglo. De ellas, la de Tehuantepec es la que guarda los enigmas científicos más inquietantes. ¿Estamos ante una catástrofe latente? ¿Qué dicen los estudios científicos más recientes?

Nuestro país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona más sísmica del planeta y también la que tiene la mayor cantidad de volcanes activos.

El Eje Neovolcánico Transmexicano incluye cientos de ellos, varios activos como el Popocatépetl y el de Fuego de Colima, potencialmente peligrosos para miles de poblaciones cercanas.

¿Es posible que un gran terremoto desencadene una erupción? En esta impactante producción de Azteca Documentales, los expertos de México y el mundo analizan y se esfuerzan en comprender el nivel de una potencial catástrofe.

Una amplia y cuidadosa producción de video, animaciones e infografías realizadas por nuestro equipo de artistas gráficos, nos explica paso a paso este ejercicio de investigación profunda, periodística e histórica llamado a convertirse en referencia para el conocimiento, cultura y conciencia.

El primer documental de esta serie “19-S: La Tierra Grita”, fue exhibido por su alta calidad en el prestigiado Reel World Film Festival de Toronto, Canadá, en 2018.

“19-S: La Tierra Grita. Segunda Parte” es una exploración profunda por todos los puntos de vista científicos en busca de respuestas sobre cómo funciona la geología de un planeta que no es necesariamente un hogar seguro para sus habitantes.

Azteca Documentales tiene el agrado de invitarle a ver la retransmisión de este gran esfuerzo que es parte del compromiso de Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca, por traer contenidos de alta calidad para una audiencia cada vez más exigente.

No se pierda esta producción reveladora y fascinante, el sábado 18 de septiembre, a las 5:00 de la tarde, en televisión abierta digital por ADN 40, en internet por HTTPS://LIVE.ADN40.MX/ . Sea parte de esta experiencia participando en Facebook y Twitter con el hashtag #Documental19S

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena rumbo al 2022

Ya se soltó la ‘bufalada’ de Morena en pos de las seis gubernaturas en juego del año próximo

Avalan comisiones interpretación de artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

La construcción del Tren Maya debe privilegiar el cuidado del medio ambiente y los vestigios históricos