El menor abusado sexualmente por el diputado Saúl Huerta ha intentado suicidarse, revela su familia

CIUDAD DE MÉXICO.- Christopher, presunta víctima del diputado Saúl Huerta, sigue en tratamiento psiquiátrico tras el ataque del morenista, aseguró la señora Mary, madre del joven, quien insistió que la denuncia no es un tema político, pues de ser así hubiera tomado los 200 mil pesos que le ofreció el legislador en un principio.

Explicó que su hijo presenta crisis de ansiedad y que hasta se intentando suicidar, debido al presunto abuso sexual que cometió el diputado Huerta.

Nosotros estamos aquí porque él (Saúl Huerta) cometió un delito que fue la violación. Si yo hubiera sido extorsionista o si yo hubiera sido de fines políticos en el momento que él me ofrecía 200 mil pesos y que me iban a pagar con creces en ese momento yo lo hubiera tomado, pero no es por el dinero, es por mi hijo.

El día de ayer, la familia de la víctima y el abogado acudieron a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) para solicitar apoyo en la investigación de su caso, ya que denunciaron que las autoridades no les han permitido conocer algunos detalles de esta.

Al respecto, la madre de joven, explicó que hubo un muy mal trato por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Lo único que queremos es que nos hagan caso y por eso fuimos a Derechos Humanos porque en fiscalía hubo muy mal trato.

En tanto, la abogada Cecilia Calderón, explicó que esta fiscalía especializada le puso muchas trabas para poder acceder a la carpeta y que además, le prohibió a los ministerios a darle información sobre las indagatorias del caso.

Esperamos que después de la reunión de ayer con Derechos Humanos la situación ya cambie. Esta situación se le informó a la maestra (Ernestina) Godoy el trato, no nada más con las víctimas, sino también para nosotros.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esta pareja habría matado a una mujer, la destazó, la metió en bolsas de plástico y las tiró en Iztapalapa

México no hace nada para regresar su aviación al primer lugar

México no tiene para cuándo regresar a la primera categoría de aviación en la calificación de EU

Contra la UNAM, un ataque sin sentido